sábado, 19 de abril de 2014

ELENCO DE ARTISTAS EN "SOÑANDO... POR SIEMPRE JAMÁS"

Cada espectáculo tiene una serie de protagonistas...
... y la magia de cada espectáculo es poder dar con las artistas adecuadas...

Yo, como directora de este musical, he encontrado las mejores artistas con las que cualquier persona amante de las artes escénicas podría encontrar...

Bellísimas personas con las que se puede contar para todo. Grandes profesionales dentro del mundo del teatro. Colaboradoras. Agradables y agradecidas. Responsables.

Puedo decir que me siento muy orgullosa de poder llevar a cabo este proyecto con ellas. Y deseo que este grupo siga junto hacia adelante, mostrando este espectáculo por toda nuestra Región Murciana. Que todo el mundo conozca que las cosas hechas con ilusión dan unos frutos tan maravillosos...

Y ahora quiero presentaros a este elenco que hace de "Soñando... por siempre jamás" un musical para soñar...

Esta es Cristina, nuestra Daniela... nuestra "Cenicienta". Recuerdo el primer día que llegó a nuestra asociación. Apenas contaba con 13 años y aunque no admitíamos a nadie menor de 14... ella me cautivó. Su sonrisa y sus ganas de actuar, fuera lo que fuera, hiciese lo que hiciese... papeles pequeños, grandes, bailes... grandes retos... y hoy día es la gran protagonista de este musical. Esta chica llegará muy lejos porque es capaz de conseguir todo lo que se propone.



Noelia es una verdadero tesoro. Apareció un día de repente. Entró... se presentó... y ella, muy discreta, nos contó que le gustaba el teatro, que quería aprender... y... de repente... al mes... ¡ya estaba actuando con nosotros! Y ahora es una de las promesas del teatro... su facilidad para encarnar cualquier personaje la hace única. Y no le importa hacer cualquier clase de papel. En este musical es la piel del príncipe Enrique, un príncipe enamorado del amor.


María, la dulce y tímida niña que llegó a nuestro grupo... ¿dónde está? Desapareció esa timidez. Ahora es una profesional muy decidida a interpretar lo que le venga encima. La dulzura de sus ojos se transforman en una altiva y egoísta Baronesa Rodmilla.



Belén es de las últimas llegadas a nuestro grupo, pero es un privilegio tenerla entre nosotras. También recuerdo su primer día, tímida y quizás un poco asustada. ¡Claro! Verse rodeada de mucha gente que ya estaba y ser la "nueva"... Pero esa sensación duró menos de dos semanas... Y ahi la tenemos, interpretando uno de los papeles importantes, la hermanastra Margarita, repelente y chillona.



Lucía... ¿Qué puedo decir de Lucía? Es discreta... casi no se le nota en los ensayos... no levanta la voz más allá del dulce susurro... pero sobre el escenario es una auténtica actriz. Sabe llevar a su terreno cualquier papel que le pongas. Sobre el escenario se transforma, nos hace creer lo que lla quiere... es única... es muy especial... Su papel de la irónica hermanastra lo demuestra... y si no os lo creéis... venid a verla... ¡Increíble!



Nieves... aaaayyyy mi Nieves!!! Con 9 años ya estaba actuando en los escenarios... Nieves ha crecido sobre el escenario... ya 11 años actuando... y cada día superándose... Lo que más me gusta es su naturalidad a la hora de improvisar.... digo... de actuar... jejejeje... Aquí nos muestra a la ama de Daniela... la mujer que la crió desde pequeña...


Marta lleva con nosotros un año y medio... Yo diría que es una de las chicas más dispuestas a hacer lo que haga falta. Si hay que pintar, se pinta, si hay que bailar... pues se baila... ¿coser? Pues también. Actuando os muestra a una de las criadas de la Baronesa, donde intenta poner las cosas en orden, al igual que en los ensayos. ¡Una artistaza!



Carmen, nuestra benjamina, interpreta el papel de la criada quisquillosa. Carmen tiene un gran poder de convicción a la hora de actuar. Le gusta y lo vive. Otro tesoro que tenemos en el grupo, sin llegar a dudas.



Abril es nuestra otra pequeña gran actriz. También lleva con nosotros un año y medio. Apenas tenía 12 años cuando empezó a actuar con nuestro grupo. Aquí interpreta el papel de la mejor amiga de Daniela, su confidente y su apoyo.



Myriam tiene un talento innato para cantar. Su voz es capaz de cautivar a la vez que sus dulces expresiones te envuelven en un manto musical. Responsable y muy organizada. Empezó hace unos dos años con nosotros, pero desde bien pequeña ha seguido nuestro grupo y nuestras actividades. Puedo decir que simplemente es un diamante que brilla por sí solo. Interpreta a la prima del príncipe Enrique, y si este cuento tuviera un hada madrina... esa sería ella...



Victoria, la amante del teatro, la que cada semana se lo curra por hacerlo mejor y aún así ella siempre piensa que no es suficiente. Proyecta buen rollo en sus actuaciones. Nos hace creer la situación en cada momento. Su papel es el del mejor amigo del príncipe Enrique, y su buena relación con Noelia, hace que el buen humor y la buena compenetración nos llegue a todos.



Marian es la más veterana de todo el grupo. Lleva más de 12 años con nosotros, pero las ganas y el amor por el escenario hacen que siga cada año actuando, ya sean más grande o más pequeños los papeles. En esta ocasión, Marian nos deleita con el personaje de una Reina, madre del príncipe, muy curiosa y divertida.



Rosa es un diamante en bruto. Aunque ella no lo sepa, y aunque apenas lleve unos meses con nosotros, puedo decir que es de las mejores actrices que actualmente tiene este grupo. Parece tímida, pero sólo debajo del escenario. Cuando sube, es la más grande. Dulce y melodiosa voz. Fantástica en la interpretación. Potencia y estilo propio. En esta representación hace de la envidiosa prima de la Reina, la Duquesa de Arganda.



María también lleva apenas unos meses en nuestro grupo. Es una chica muy responsable y también promete ser una gran actriz. Muy responsable y decidida. No falta a un ensayo, a pesar de tener un papel cortito. Pero yo siempre digo que pueden haber papeles cortos, pero para mí, todos son iguales de importantes... En este caso, María interpreta el papel de la Dama Real, que acompaña a la Reina en sus tareas.



Y estas son todas las grandes actrices de nuestro espectáculo.
Necesitaba darles este pequeño homenaje, porque ellas se lo merecen. Ellas hacen que el grupo de teatro Euforia Nave siga adelante.

Yo sólo espero poder darles la oportunidad de cumplir sus sueños dentro del teatro, aunque seamos un pequeño grupo de teatro, que estamos empezando desde lo más bajo... y esperamos poder darnos a conocer un poquito más.

Chicas... ¡somos un equipo!

jueves, 17 de abril de 2014

15 DE ABRIL 2014... EL GRAN ESTRENO ..."Soñando... por siempre jamás"

¡Por fin llegó el gran día!

Ya podemos decir que HOY estrenábamos ante nuestros familiares y amigos nuestro musical que con tanta ilusión y empeño hemos estado preparando...



Todo estaba ya listo. Las sillas preparadas, a espera de que se llenaran...


Una gran sorpresa fue encontrar en uno de los periódicos más importantes de Murcia, un pequeño (y para nosotras muy grande) apartado anunciando nuestro pequeño proyecto.


Y a las 5 de la tarde, empezamos a prepararnos...















Y a las 8 en punto de la tarde... dio comienzo el espectáculo.

Debo decir que fue un espectáculo muy profesional... Pequeñas grandes actrices entre los 12 y 26 años de edad. Maravillosas interpretaciones, voces sin igual... en definitiva... un espectáculo donde los familiares, grandes y pequeños, se quedaron embobados mirando y disfrutando con el espectáculo.

Gracias al gran grupo de trabajo, la unión, el buen rollo, la colaboración, y muchísimos otros factores, han hecho del grupo de teatro Euforia Nave, hacer su mejor representación en los 14 años que llevamos realizando este tipo de actividades.

Gracias a Cristina Ruíz, Noelia Cuestas, Myriam Ruíz, Victoria García, María Ros, Belén Zanón, Lucía Llamas, Nieves Serrano, Marta Llamas, Carmen Sánchez, Marian Gambín, Rosa Martínez, María de Diego y Abril López, dirigidas por Noelia Dato.










Ya iremos avisando de nuevas fechas para poder ver nuestro espectáculo... ¡No os lo perdáis!






SOÑANDO...POR SIEMPRE JAMÁS

No sabíamos cuándo sería el gran día en el que al fin pudiéramos estrenar nuestro musical... Cada sábado, de 10 a 14 horas, ahí estábamos, al pie del cañón... ensayando canciones... textos, viendo como sería el decorado... Hasta que al fin, un día, nuestra "dire" nos dio la noticia de que ya teníamos fecha... esa fecha con la que todas estábamos soñando... Un 15 de Abril...

¿Qué tal echar un vistazo a todo lo que hacíamos?











Los ensayos eran agotadores... Canción... a repetir canción...
escena... a repetir otra vez la escena... que así no no... que se me ha olvidado...







Bailes... ¡Dios mio! Que cuando todos van a la derecha... yo a la izquierda... etc... etc... etc...
Y ya un día decidimos ponernos a hacer el vestuario... ¡Hale! ¡¡¡A coser todo kiski!!!


Aquí se veía el arte para cortar y medir telas... pero cada una hace lo que puede, ¿no?


                                   El primer traje que conseguimos hacer... No está mal, ¿no?






¿Y los decorados? Pues no quedaron mal... eso sí... terminamos de pintura... ¡ hasta en las pestañas!















 La ilusión por todo hacía que todos estos días en los que apenas parábamos por casa fueran lo más llevadero. Cada vez que veíamos algo nuevo terminado, íbamos viendo más cercano el gran día.


























Esto sí que ha sido un gran trabajo en equipo. Pero como el día se acercaba... otra cosa que teníamos que hacer... son las pruebas de maquillaje... peinados...









Y llegaron los últimos ensayos... y con ellos... los nervios...














Ya sólo nos quedaba la llegada del 15 de abril...